Bienvenidos...

a nuestro lugar de encuentro...

martes, 17 de noviembre de 2009

Ley Sep

Estimados...
Esta ley esta de moda la necesitarán, leanla...
Saludos

http://www.mediafire.com/file/ymzz1eywdtn/sep.pdf

Algo para pinchar...

Un poco de ayuda...en este link encontrarán una guía sobre figuras geométricas, cuerpos geométricos y algunas redes para estos, denle el mejor uso, agradeceré sus comentarios...
Saludos

http://www.mediafire.com/file/m5cmfmmkjzn/Guia Figuras Geometricas.doc

http://www.mediafire.com/file/djdzexwzzjk/Guía Cuerpos Geométricos.doc

http://www.mediafire.com/file/tuzlkn5zaq5/Redes de Cuerpos.doc

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Que nos pasa con el SIMCE?

¿Qué es el SIMCE?

El SIMCE es el Sistema Nacional de Evaluación de resultados de aprendizaje del Ministerio de Educación de Chile. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.

Las pruebas SIMCE evalúan el logro de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios (OF-CMO) del Marco Curricular vigente en diferentes subsectores de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a nivel nacional, una vez al año, a los estudiantes que cursan un determinado nivel educacional. Hasta el año 2005, la aplicación de las pruebas se alternó entre 4º Básico, 8° Básico y 2° Medio. A partir del año 2006, se evalúa todos los años a 4° Básico y se alternan 8° Básico y 2° Medio.

Además de las pruebas asociadas al currículum, el SIMCE también recoge información sobre docentes, estudiantes y padres y apoderados a través de cuestionarios de contexto. Esta información se utiliza para contextualizar y analizar los resultados de los estudiantes en las pruebas SIMCE.

(Esta información la encuentras en Mineduc www.mineduc.cl)

Tics en la educacion...

Juegos para matematica...

Disfruten de este link...
http://www.educapeques.com/mates/portal.php